Treixadura y María do Ceo serán las estrellas de la Festa do Mexillón e do Berberecho

Este año puede volver a ser gestionada por la comisión de fiestas del Carmen de Vilanova

05.06.2014 | 02:24

La Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova de Arousa contará con la presencia musical del grupo tradicional Treixadura y de la cantante María do Ceo, que estarán en el evento los días 8 y 10 de agosto. Las actuaciones se van a celebrar en el propio Jardín Umbrío, en las inmediaciones de donde tiene lugar la degustación gastronómica. Las actuaciones llegan a Vilanova a través de la Diputación Provincial, que colabora con el Concello de Vilanova en el diseño cultural de esas fiestas.

El evento este año va a tener varias novedades importantes. La primera de ellas puede encontrarse en la propia organización que, según el regidor del municipio, Gonzalo Durán, "pasa a manos de la comisión de fiestas del Carmen de Vilanova, ya que nuestra intención es que vuelva a las manos de los marineros, que fueron los que la crearon en su momento para impulsar y promocionar sus productos". De todas formas, no se descarta que colaboren otras entidades, entre ellas las deportivas que venían haciéndose cargo de la fiesta gastronómica en los últimos años para conseguir fondos con los que afrontar la temporada. Una de las incógnitas es si el recinto de degustación se mantendrá dentro del colegio Julio Camba o si regresará al Jardín Umbrío, donde estuvo todos estos años.

A diferencia del pasado año, en el que las fiestas duraron un a semana gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España, en 2014, las jornadas festivas van a ser tan solo cuatro, fijadas entre el 7 y el 10 de agosto, ambos días incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine