Aparte de la financiación, otro de los inconvenientes para celebrar este año As Revenidas era la fecha, al coincidir en el tiempo con otros festivales. El primer fin de semana de julio se celebra el Festival do Norte en A Illa, el segundo el Reperkusión en la Ciudad de los Muchachos de Ourense (antes era en mayo), el tercero el festival internacional de Ortigueira y PortAmérica (organizado por King, de Cultura Quente), y el último es el festivo del Día de Galicia.

No obstante, ayer tanto la organización como el gobierno de Vilagarcía se mostraron partidarios de mantener la fecha tradicional, el tercer fin de semana de julio, coincidiendo con el Carmen. Y es que la idea de trasladarlo a agosto podría perjudicar a otras fiestas del municipio de Vilagarcía, y "no queremos faltarle al respeto a nadie pisándole un evento", comentan desde A Repichoca.

Rocío Llovo cree que a estas alturas del año organizar As Revenidas "es complicado pero viable". Lo mismo piensan los integrantes de la asociación vilaxoanesa, compuesta por Chito Barreiro, José Antonio Boullosa y Xoán Quintáns, entre otros. Ellos tres fueron los que se reunieron ayer en Ravella con el alcalde y la concejala de Cultura. "A día de hoy no está nada asegurado", insiste la organización.