La idea es organizarlo en la fecha tradicional, el tercer fin de semana de julio

05.06.2014 | 02:25

Aparte de la financiación, otro de los inconvenientes para celebrar este año As Revenidas era la fecha, al coincidir en el tiempo con otros festivales. El primer fin de semana de julio se celebra el Festival do Norte en A Illa, el segundo el Reperkusión en la Ciudad de los Muchachos de Ourense (antes era en mayo), el tercero el festival internacional de Ortigueira y PortAmérica (organizado por King, de Cultura Quente), y el último es el festivo del Día de Galicia.

No obstante, ayer tanto la organización como el gobierno de Vilagarcía se mostraron partidarios de mantener la fecha tradicional, el tercer fin de semana de julio, coincidiendo con el Carmen. Y es que la idea de trasladarlo a agosto podría perjudicar a otras fiestas del municipio de Vilagarcía, y "no queremos faltarle al respeto a nadie pisándole un evento", comentan desde A Repichoca.

Rocío Llovo cree que a estas alturas del año organizar As Revenidas "es complicado pero viable". Lo mismo piensan los integrantes de la asociación vilaxoanesa, compuesta por Chito Barreiro, José Antonio Boullosa y Xoán Quintáns, entre otros. Ellos tres fueron los que se reunieron ayer en Ravella con el alcalde y la concejala de Cultura. "A día de hoy no está nada asegurado", insiste la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine