Carrera cumple dos meses en huelga de hambre sin noticias de su petición de Risga

"La administración está criminalizando a los perceptores de esta ayuda", denuncia

05.06.2014 | 02:25

El lunes 2 de junio María Carrera cumplió dos meses en huelga de hambre. La vilagarciana asegura que desde que inició su protesta no ha tenido noticias de la Xunta sobre la solicitud de Risga que en octubre de 2013 ya contaba con los informes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La ciudadana hace hincapié en que su caso no es único, puesto que otras muchas personas están a la espera desde hace meses por una Risga, un hecho que ha podido constatar con los testimonios de vecinos que se han acercado a ella en el consistorio, donde permanece cada día para hacer visible su movilización.

Aunque todavía desconoce si tiene derecho a recibir la ayuda, María Carrera afirma que tiene que seguir los pasos y requisitos como si ya fuese perceptora. "Se te hace un seguimiento como si la cobraras. Tengo que avisar al trabajador social de absolutamente todo lo relacionado con mi vida", dice en alusión a cambios de domicilio u otras modificaciones de las que tiene que dar cuenta a Ravella.

La vilagarciana considera que las administraciones "están criminalizando a los perceptores de Risga" y tacha de "un parche" el plan de empleo de la Diputación que ofrece 600 puestos de trabajo en los distintos ayuntamientos de la provincia. "Son más que insuficientes, y además seguro que precarios", opina esta vecina en huelga de hambre. "Hay cosas más urgentes", agrega.

Carrera sopesó trasladar su protesta a otra ciudad, pero finalmente se decantó por continuar en Vilagarcía. Por el momento, prevé continuar con la huelga -no es estricta-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine