El secretario xeral del PSOE de O Grove y líder de la oposición en la Corporación, José Cacabelos, reprocha al gobierno tripartito no haber continuado con el plan de mejora del saneamiento iniciado por él cuando era alcalde.

Cacabelos recuerda que el mal estado en el que se encontraban las canalizaciones de aguas de O Grove hizo emprender en 2007 un importante gasto para renovar tuberías y ejecutar mejoras en el municipio que "a pesar de las elevadas precipitaciones de este invierno, no se produjeron problemas de gravedad".

Sin embargo -prosiguen los socialistas-, con la llegada del tripartito al gobierno de O Grove "el plan no pudo terminarse y fue totalmente abandonado". "Como sucesión hace unas semanas se producen roturas y anegamientos en algunas zonas, como el caso de la avenida Teniente Domínguez, donde después de las incidencias de hace una semana, se emprendieron obras que levantaron el pavimento y que llevan muchos días provocando problemas de tráfico", critica José Antonio Cacabelos, quien precisa que estos trabajos "nada tienen que ver" con la canalización de aguas, sino que se trata de la instalación de una línea de alta tensión a cargo de una empresa.

El líder de la oposición cree que estas actuaciones deben ser aprovechadas "para reducir costes y evitar más incomodidades y perjuicios a los vecinos". Es decir, que una vez que se levanta el firme, ejecutar todas las obras necesarias para no tener que volver a abrir el pavimento. "Demandamos que el tripartito deje de perder el tiempo", dice Cacabelos.