Una mujer de 44 años ha sido detenida en las inmediaciones del SPAD de Vilagarcía por un presunto delito de venta de droga a usuarios de este servicio de prevención de la drogodependencia.

Efectivos de la Policía Nacional interceptaron a esta persona a primeras horas del pasado martes en la calle de Gumersindo Nartallo y le intervinieron una pequeña cantidad de heroína, pero suficiente para que se entienda que su posesión no es para consumo personal.

Por este motivo fue trasladada esa misma mañana a los calabozos de la comisaría vilagarciana y puesta a disposición judicial, pues se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública, según explican en un comunicado oficial.

La detención de esta mujer, vecina de la ciudad de Vilagarcía, aunque su identidad no ha sido facilitada, se produjo en el marco de un dispositivo policial que se organizó en las inmediaciones del Servicio de Prevención y Atención a las Drogodependencias (SPAD) a donde cada mañana acuden toxicómanos en busca de rehabilitación, o bien para administrarse la correspondiente dosis de metadona.

El propósito de este operativo, explican en el cuerpo policial, era el de "controlar y evitar la venta de estupefacientes en dicha zona, no en vano las personas que acuden al SPAD son víctimas fáciles para este tipo de desaprensivos.

Explican en el comunicado que el operativo se desarrolló a las ocho de la mañana del martes, 4 de abril. A esa hora, una dotación policial observa la presencia de una mujer, quien al percatarse de la vigilancia de los agentes, "de forma apresurada intentó abandonar el lugar".

Pese a este intento de despistar a la policía, a los pocos minutos fue interceptada por la patrulla policial, momento en el que, según explican fuentes oficiales, "se desprendió de una funda, la cual contenía en su interior un frasco en el que ocultaba una cantidad de heroína.

En concreto, añaden, llevaba "veintinueve pequeños envoltorios de plástico con una sustancia en su interior, al parecer heroína, que una vez pesada arrojaba un peso de seis gramos".

En otro registro superficial que se le realizó a la mujer en dicho lugar también le intervinieron un recipiente de plástico, tipo pastillero, que contenía en su interior otros dieciocho envoltorios con una sustancia similar a la anterior, es decir heroína, que pesaron 4,5 gramos".