Las playas son uno de las principales recursos con los que cuenta A Illa de Arousa. Eso es algo que se asume prácticamente desde que se es un niño de corta edad, de ahí que los alumnos del colegio A Torre que participaron ayer en la limpieza de Cabodeiro lo hiciesen totalmente concienciados en la defensa de sus arenales.

Con el objetivo de celebrar el Día internacional do Medio Ambiente, varias clases del colegio A Torre partieron hasta las vecinas playas de Sapeira y O Furado, ubicadas en la zona de O Cabodeiro, donde procedieron a retirar todos los plásticos y demás desperdicios inorgánicos que se fueron encontrando. Todos esos plásticos se recogieron en varias bolsas que acabarían siendo retiradas por los operarios municipales posteriormente. También se retiró la basura del parque de O Furado.

Una vez finalizados los trabajos, los propios niños se encargaron de cantar una canción muy especial. Diseñada por el grupo de Medio Ambiente y con arreglos del profesor de música del colegio, los niños alabaron la riqueza natural de A Illa de Arousa, una riqueza que debe ser respetada, y sobre todo, cuidada. En la iniciativa impulsada por el colegio, colaboró el Concello desde el que la edil de Medio Ambiente, Dolores Folgar, agradeció al centro su implicación con la preservación del medio ambiente y alabó la iniciativa de limpiar dos playas que, por la proximidad de un muelle, se encuentran bastante degradadas.

Por otra parte, el colegio sigue sumido en las actividades para celebrar el 50 aniversario de su construcción. En la tarde de ayer, cuatro profesores y la monitora de la actividad extraescolar de pintura se reunieron en el patio del centro para poner en marcha una de las ideas surgidas con motivo del aniversario: la realización de un mural.

Durante varias horas, todos se pusieron manos a la obra, primero diseñando el boceto, para posteriormente ponerse a pintar el que, durante años, fue el escudo de A Illa de Arousa, y dejar constancia de los 50 años que posee el inmueble con las fechas actual (2014) y de cuando se inauguró (1964).

Además del mural, el centro continúa con una exposición fotográfica distribuida en paneles por los diferentes pasillos, así como con la recreación de un aula escolar ambientada en la época en la que abrió sus puertas el colegio A Torre. Esta aula permanecerá en el centro durante las dos próximas semanas para que puedan verla los alumnos y sus padres.

El centro también cuenta con una cuenta en el canal youtube al que se han subido infinidad de vídeos de diferentes épocas.