El PSOE de O Grove denuncia públicamente lo que considera "un nuevo despilfarro del PP". Se trata de la contratación de una empresa "para empezar desde cero la elaboración de una relación de puestos de trabajo (RPT)", a pesar de que en el anterior gobierno, capitaneado por el socialista José Antonio Cacabelos Rico, ya dejó una "hecha".

En este sentido, los socialistas explican que la RPT "plasma el cuadro de personal necesario, su nivel de cualificación, sus funciones y las retribuciones que deben plantearse para que el Concello funcione, y en el anterior mandato ya se puso en marcha el proceso para su elaboración contratando los servicios de redacción y dando lugar a un documento que solo precisaba ser perfilado para su aprobación".

Lo que sucede es que ahora el PP "no encuentra" ese documento y quiere contratar otra empresa "para hacer el mismo procedimiento, a pesar de que en el pleno de la semana pasada dijo que la anterior RPT 'no estaba bien', por lo que vuelve a demostrar una línea errática con enorme coste para la arcas municipales".

Temen en el PSOE que "lo único que quiere el actual gobierno es deshacer lo hecho por el anterior para beneficiar a sus amigos".