La concejalía de Educación grovense anuncia que los interesados en participar en la "Escola de Verán" que promueve el Concello también pueden hacerlo por quincenas. El lunes se abrió el plazo de inscripción -hasta el día 13- para que los hogares grovenses puedan garantizarse la conciliación de la vida familiar y laboral.

Hasta ahora era obligatorio que los niños se inscribieran por mensualidades, pero este verano se abre la posibilidad de recortar el plazo, por si está opción resulta más apropiada para algunas familias. Los precios, subvencionados por la concejalía de Educación, son de 66 euros al mes para los niños de O Grove, y de 95 euros mensuales para aquellos que no figuren en el padrón municipal. Esos precios suben a 100 y 125 euros, respectivamente, en el caso del horario ampliado, es decir, para quienes quieran acudir a la ludoteca de 8 a 14,30 horas. En cuanto a las quincenas sueltas, los grovenses deben pagar 40 euros, y los niños de fuera, 55, en el caso del horario normal; con el ampliado es de 55 y 70 euros por quincena, respectivamente.

En la concejalía de Educación recuerdan que "este año la Escola de Verán regresa a las instalaciones del colegio Rosalía de Castro, para ofrecer a los usuarios un espacio más cómodo, céntrico y adaptado a sus necesidades", garantizándoles que puedan disfrutar "de las vacaciones con juegos y actividades, ofreciendo una solución a los problemas de compatibilización de los horarios de las familias".

Cabe incidir, asimismo, en que "el hilo conductor de las actividades serán los grandes clásicos de la literatura infantil universal, de tal manera que cada una de las obras literarias a tratar determine las actividades semanales, tanto en su diseño como en sus objetivos y valores". Los niños van a trabajar con títulos como "Robinson Crusoe", "Sherlock Holmes", "El libro de la selva" o "La isla del tesoro".