La destrucción de empleo autónomo se acelera en el primer trimestre en O Salnés

La comarca perdió este año 53 trabajadores

04.06.2014 | 08:07

Autónomos de Galicia (AUGA) asegura que O Salnés ha perdido 101 autónomos en el último año, y que más de la mitad de ellos dejaron la actividad durante el primer trimestre de 2014, "lo que demuestra que la situación de nuestro colectivo empeora con respecto a 2013", manifiesta la entidad en un comunicado.

AUGA alude a los datos del Instituto Galego de Estatística de marzo pasado, según el cual en O Salnés había en ese mes 8.245 trabajadores por cuenta propia, un centenar menos que en marzo de 2013. El secretario general de la asociación, Lisardo Domínguez manifiesta que "a pesar de la publicidad exagerada que se le está dando a una pequeña mejoría de nuestra situación económica a nivel estatal, el repunte no se nota en nuestra comunidad y tampoco en la comarca de O Salnés. Al contrario, vemos día a día que seguimos perdiendo autónomos".

En su análisis por localidades, Autónomos de Galicia apunta que Cambados es donde más puestos de trabajo por cuenta propia se destruyeron en el primer trimestre del año (13), seguido de Vilanova y Vilagarcía, con 10 menos. En la otra cara de la moneda, los municipios con mejores datos son O Grove, A Illa y Meaño.

En opinión de Lisardo Domínguez, estos datos demuestran que "las medidas de apoyo al autónomo y al emprendimiento no están siendo suficientes". Por sectores, los peor parados son los de la construcción, el transporte, los servicios y la hostelería. En este último caso sí se notó un repunte en Semana Santa, aunque no en la medida de lo esperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine