Bouzas (CIG): "Los sectores importantes no repuntan"

04.06.2014 | 12:15

Xoán Xosé Bouzas Aboi, responsable comarcal de CIG pone el acento en la precariedad del empleo en la comarca, con un índice de contratación muy bajo y temporal.

"Es un pequeño descenso porque ningún sector está repuntando. Los que deben tirar de la economía de la comarca no despuntan y lo que se consiguen son contratos por unos meses", destacó el sindicalista.

Bouzas Aboi expuso que en sus visitas a los centros de trabajo de la comarca ha comprobado que se mantiene el mismo número de trabajadores, salvo algún caso puntual por circunstancias de producción en que se formalizan contratos temporales.

El representante de CIG augura más precariedad porque la Xunta acaba de publicar una orden para que los Concellos puedan contratar a beneficiarios de la Risga (Renta de Integración Social de Galicia) por unos meses.

"El descenso del paro en el 2,5% no permite recuperar los empleos perdidos desde el comienzo de la crisis. A este paso para llegar a los casi 8.000 parados de 2008 tendremos que esperar al año 2018", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine