El BNG presenta una moción para instar al Gobierno a reconocer el derecho a decidir

Los socialistas de exigen la apertura de un debate sobre la reforma de la Constitución

04.06.2014 | 12:15

Los concejales del BNG de Vilagarcía han presentado una moción para que la corporación municipal decida instar a la Xunta de Galicia a que demande al Gobierno del Estado el inicio de un proceso constituyente donde las naciones sean el referente político, para garantizar el derecho a la autodeterminación de los pueblos que conforman el Estado español.

Los ediles nacionalistas indican que la monarquía es un régimen incompatible con un sistema democrático, por ser vitalicio y hereditario, establecido "por la gracia de Dios".

Por su parte, la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Vilagarcía acordó manifestar públicamente su plena concordancia con las declaraciones públicas de Xosé Ramón Gómez Besteiro, quien apoyó la idea de abrir un debate amplio sobre el modelo de la Jefatura del Estado. Una gran parte de la dirección local encabezados por el secretario general Argimiro Serén y la portavoz municipal Tania García, participaron el lunes en la concentración de la Plaza de Galicia a favor de la República.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine