El Ayuntamiento de Vilagarcía concurrirá a las ayudas del Plan de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos Municipais convocados por la Diputación de Pontevedra con el objetivo de poder contratar a veinte personas desempleadas por un periodo de seis meses. La solicitud de subvenciones será remitida esta semana al ente provincial, una vez el Concello decida los departamentos a los que va a incorporar a ese nuevo personal.

Y es que por el momento el destino de los operarios no está determinado. La concejalía de Traballo e Benestar que dirige Elena Suárez está "evaluando las necesidades de personal existentes en cada servicio municipal a efectos de concretar los puestos de trabajo a cubrir a través de este nuevo plan al que a Vilagarcía le corresponde la concesión de financiación para la contratación de 20 trabajadores, en función a su número de habitantes", explican desde Ravella.

Una vez aprobada la subvención, se pondrá en marcha el procedimiento de selección. De ello se encargará el Servicio Público de Empleo, en el que tienen que estar dados de alta todos los ciudadanos interesados en lograr alguno de los empleos que se ofertarán.

Además de ajustarse a los perfiles solicitados para cada puesto, los aspirantes no pueden tener ingreso alguno, pues no deben ser perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia, como la RISGA, la RAI o el PREPARA.

Las contrataciones deben tener como objetivo la realización o el mantenimiento de obras y servicios municipales, como el acondicionamiento, limpieza y mejora de zonas ambientales, conservación de las infraestructuras y también la reposición, recuperación y adecuación de las playas del litoral vilagarciano.

Desde el Concello afirman que se trata de 20 contrataciones laborales a tiempo parcial en jornada ordinaria de 25 horas semanales por un periodo de seis meses.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento contrata personal con fondos de la Diputación, pues actualmente cuenta con becarios en Servicios Sociales pagados por el ente provincial que han ayudado a reducir los tiempos de respuesta del departamento.