El servicio de verano de la Escola Infantil Municipal de Vilagarcía acogerá este año a 14 niños que podrán acceder al centro durante los meses de julio y agosto, aprovechando las vacantes que dejan los alumnos matriculados, que no acudirán al centro por las vacaciones de sus padres.

Con esta medida el área de Servicios Sociales del Concello de Vilagarcía pretende sacar el máximo rendimiento al funcionamiento de la guardería, que sigue desarrollando su actividad durante el verano, y a la vez ofrece más alternativas de conciliación favoreciendo que más familias puedan beneficiarse del servicio.

La lista definitiva de los seleccionados se puede consultar en las dependencias de Servicios Sociales y en el tablón de anuncios de la página web municipal. Los beneficiarios deberán formalizar la matrícula en el propio centro antes del primero de julio, fecha en que comienza a funcionar la escuela infantil de verano. Entre los alumnos admitidos hay 2 bebés, 8 niños del grupo de 1 año y 4 del grupo de 2 años.

Por su parte, los niños del grupo de dos años de este centro infantil recibieron ayer la visita de una madre, peluquera de profesión, que hizo una demostración de su trabajo, dentro del ciclo dedicado a las profesiones.

Los niños disfrutaron de una actividad práctica y divertida, ya que la peluquera les hizo diversos peinados, les pintó las uñas y también los labios.

Hoy estarán en la escuela infantil los miembros del gimnasio Olimpic que harán una demostración de taekwondo.