Una mujer, vecina de Gijón, Teresa Regueiro sufrió heridas de gravedad en un accidente de morocicleta ocurrido a las cinco de la tarde de hoy en la avenida de Rosalía de Castro, en Vilagarcía de Arousa. La víctima viajaba de paquete, con su marido, de nombre Santiago, de regreso a Asturias donde residen, después de disfrutar del fin de semana en la capital arousana en casa de unos amigos, según explicó una de sus compañeras de viaje. Cabe señalar que el matrimonio es aficionado a viajar en grupo y de hecho ayer eran seis las personas que regresaban a su tierra en tres motocilectas de gran cilindrada, después de pasar el fin de semana en tierras gallegas.

Según fuentes presenciales, la motocicleta en la que viajaba el matrimonio, una Honda Pan-Europea, de 1.300 centímetros cúbicos, con matrícula 6585-DLS hizo una maniobra extraña que provocó que se levantara la rueda delantera por lo que perdió el equilibrió y los dos motoristas cayeron al suelo. El piloto salió disparado por lo que apenas sufre algunos rasguños, mientras que la mujer sufrió el golpe más fuerte pues el vehículo le atrapó la pierna, por lo que sufre una importante fractura de tibia y peroné.

El accidente ocurrió a la altura de la vieja estación de tren, en las proximidades de la playa de A Concha. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061, que se encargó del traslado de la herida al Hospital de Montecelo, donde será intervenida en las próximas horas.