Los ayuntamientos de Meaño y Ribadumia repetirán la experiencia del pasado año y volverán a solicitar una subvención a la Xunta para un proyecto conjunto que incluye a ambos municipios. En este caso la subvención solicitada estará encaminada a dotar de saneamiento a pequeños tramos de barrios de ambos municipios. En el caso de Meaño se prevé dotar de este servicio a una zona baja de cuatro viviendas de Pereiras en Meaño, otras cuatro en O Castro, en Xil, dos en un tramo del barrio de Tanoira en Padrenda y una cuarta zona aún para dilucidar.

Ambos concellos solicitarán a la Xunta un total de 100.000 euros para afrontar el proyecto. En este programa de ayudas, la Xunta prioriza las solicitudes conjuntas de varios concellos, penalizando aquellos que concurran por separado. De ahí que Meaño y Ribadumia apuesten por un proyecto común con el objeto de conseguir una cuantía cada uno de los concellos de 50.000 euros que, en el caso de concurrir por separado, únicamente podría ascender a un máximo de 30.000.

El concello de Meaño solicitará a la Diputación de Pontevedra los servicios de una desbrozadora y una niveladora para actuar en la limpieza de pistas forestales. Se pretende que esta maquinaria pueda estar operativa en Meaño durante un mes. El concello deberá asumir el coste del combustible y de la mano de obra de los operarios que utilicen la maquinaria.