Solidaridad Internacional impulsa el comercio justo en Vilagarcía

La institución instaló una jaima en la plaza de Galicia para sensibilizar y comercializar productos conseguidos sin ningún tipo de explotación

01.06.2014 | 01:43
Una integrante de Solidaridad Internacional ayer en Vilagarcía.

Café, algodón, té, azúcar y cacao son cinco productos que cualquier persona está acostumbrado a adquirir sin analizar el proceso por el que han pasado. Ese proceso es el que quiere dar a conocer Solidaridad Internacional, que a través de una campaña itinerante sobre el comercio justo hace hincapié en la explotación que sufren muchos miles de personas para que esos cinco productos lleguen al primer mundo. En la jornada de ayer, las integrantes de Solidaridad Internacional llegaron a Vilagarcía, donde ofrecieron sus productos de comercio justo, cuyas ventas, además de servir para cumplir con los proveedores de una manera adecuada, también están destinados a continuar con los numerosos programas que implantan en los países del Tercer Mundo. Entre los productos que ayer más despertaron el interés de los vilagarcianos destacaron las diferentes variedades de café, desde las laderas andinas de Colombia hasta Etiopía.

Las integrantes de la ONG solo estuvieron ayer en Vilagarcía con esta actividad, pero continuarán colaborando con los centros escolares en el impulso de campañas de sensibilización social con los países del Tercer Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine