Nydia triunfa con "El mago de Oz"

El colectivo de animación abarrota el auditorio de Vilagarcía para la puesta en escena de su versión del musical que en este 2014 cumple 75 años

01.06.2014 | 01:43
Nydia llenó en el auditorio de Vilagarcía en su puesta en escena de "El mago de Oz".

"El Mago de Oz" es uno de los grandes clásicos del cine musical, que este año cumple 75 años. Los miembros de la asociación de animación Nydia, de Vilagarcía, no sabían que se iba a producir la efemérides cuando la Navidad pasada los grupos de canto y baile decidieron hacer algo juntos y ofrecer un festival de fin de curso con un espectáculo completo.

Pensaron en "El mago de Oz" y fue después cuando se dieron cuenta de la feliz circunstancia de que su montaje coincidiría con el cumpleaños de la niña Dorothy, el hombre de hojalata sin corazón o el león cobarde.

El público abarrotó ayer el auditorio municipal para ver la puesta en escena de Nydia, que ha estado marcada por la reactualización del clásico. La música era actual y trepidante, pero con letras adaptadas por los propios integrantes de la asociación y con las que van contando la historia de Dorothy en su viaje en busca del mago que le permitirá regresar a casa.

Una de las particularidades de la función fue el gran número de actores que subió al escenario, unas 60 personas, con edades comprendidas entre los 5 y los 50 años.

Nydia se ha anotado así un éxito como el que obtuvo con anterioridad la escuela de música y danza Coda, que también se aventuró este curso por la adaptación de un clásico, en su caso "O Rei León".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine