El gobierno cree que los socialistas quieren torpedear la construcción del polideportivo

Alfredo Bea arremete contra el exalcalde Cacabelos y espeta que en su mandato "nunca le interesó el deporte lo más mínimo" »Le reclama "que deje de mentir a diario"

01.06.2014 | 01:43

José Antonio Cacabelos Rico, el portavoz del PSdeG-PSOE grovense, declaró que en la construcción del polideportivo de Monte da Vila se gasta más de lo previsto, lo achacó a la "ineficacia" del tripartito, reprochó al alcalde que no convoca al Consello Local do Deporte y, en definitiva, cuestiona la labor del ejecutivo local en esta materia. Pero desde el gobierno niegan la mayor, acusan al socialista de "mentir" descaradamente e insinúan que "lo único que quiere es torpedear la obra y manipular a la opinión pública, dando continuidad a su política rastrera habitual".

Alfredo Bea García, el concejal delegado de Deportes y miembro de ese tripartito, espeta que "cuando Cacabelos fue alcalde -en el anterior mandato- no le importó ni lo más mínimo la política deportiva, y como no hizo absolutamente nada por el deporte ahora se rasga las vestiduras".

Bea, que también fue responsable de Deporte cuando Cacabelos era alcalde, explica respecto al pabellón en construcción que "se licitaba por 1,3 millones de euros y en la adjudicación definitiva salió por 1,2 millones; si la Xunta ponía 700.000 y el Concello 600.000, ¿dónde están los 200.000 euros que Cacabelos dice que sobraron?".

Además recuerda que "hubo que fortalecer la cimentación, así que también sabe dónde están los 80.000 euros que dice que se quedó la Xunta".

De este modo el galeguista asegura que "está todo invertido en el pabellón, y el único problema es que tuvimos la mala suerte de que la empresa no cumplía el pliego de condiciones, por eso estamos haciendo los trámites para adjudicar de nuevo la obra".

En cualquier caso recuerda que siendo alcalde Cacabelos se hizo la reforma del campo de fútbol de Lampáns, "y aquello sí que fue un caos; hubo que hacer la obra con fondos del Plan E, y lo que hice yo fue moverme y conseguir que el dinero que la Diputación no invirtió allí por culpa de Cacabelos lo destinara al nuevo césped artificial del campo de Monte da Vila".

Lo que sucede es que "este hombre miente a los ciudadanos a diario, pero debo decirle que no es culpa del gobierno ni de la Xunta que una empresa incumpla su contrato y que la diferencia es que en Lampáns nos metieron calidades que no correspondían, mientras que ahora la obra del pabellón se ajusta perfectamente al proyecto técnico ejecutado por los arquitectos".

Respecto a la supuesta falta de información en el seno del Consello Local do Deporte, Bea replica que "en el anterior mandato jamás acudió el PSOE a una sola reunión de ese órgano, y solo estuvo Cacabelos cuando había que hacerse la foto con los planos del pabellón".

En este sentido, Bea argumenta que ha sido él quien ha modificado el reglamento "abriendo el Consello Local a la participación de todos y propiciando todas las reuniones que haga falta siempre que sus miembros así lo quieran".

Tras negar que Cacabelos solicitara los planos del pabellón, el galeguista incide en que "en ninguna parte se están ejecutando obras importantes, y menos aún en materia deportiva, a causa de la crisis económica, pero en O Grove hemos conseguido que nos construyeran un pabellón nuevo y ya hemos encauzado su ampliación, con 350.000 euros de la Diputación y otros 150.000 que pondrá el Concello a largo plazo".

Con esto quiere decir que "desde el gobierno hemos peleado mucho para conseguir esta obra, y lo que no se puede consentir es que José Cacabelos esté mintiendo cada vez que habla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine