Concluye el asfaltado de varias carreteras

El concello está a la espera de la retirada de un poste en medio de la carretera, en San Amaro »Asimismo se limpia el sendero de Simes

01.06.2014 | 01:43
Senda peatonal del río Chanca, en Meaño.

Meaño completará esta semana el asfaltado de viales concertado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) de la Xunta de Galicia, que incluía tramos en Galiñáns (Lores), A Seta (Simes), Viliquín (Dena) y San Amaro (Meaño). En especial se demoró este último pendiente de la retirada de los postes del tendido eléctrico que operarios de Unión Fenosa tenían previsto ejecutar esta semana, por lo que se prevé el aglomerado del tramo de 600 metros que discurre entre el barrio de A Solda y el cruce de Outeiro y que atraviesa el barrio de San Amaro será inmediato.

Por otra parte operarios municipales siguen realizando labores de limpieza en la senda fluvial del Chanca entre Lores-Simes y Armenteira, donde también una cuadrilla de albañilería realiza trabajos de mejora en las áreas recreativas del "muiño de Ferreiro" (Lores) y "O Couso" (Simes). En la primera se ha adoquinado una rampa en tierra que existe en la zona para salvar la altura entre el nivel de la playa fluvial y el merendero de la parte superior, se construye un muro en piedra de 20 metros de longitud para asegurar el talud entre ambas alturas, se ha hormigonado el firme de dos zonas de duchas y se han dispuesto losetas de piedra en la rampa que baja hacia la pequeña cascada artificial del canal del molino. Se prevé actuar también unos metros más arriba en los molinos de Couso en Simes donde se va a construir un pequeño muro para asegurar la diferencia de altura entre dos niveles. La Diputación de Pontevedra ha procedido estos días al asfaltado de la carretera de Os Seixiños en Dena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine