La Ruta do Viño Rías Baixas celebra hoy la segunda jornada de un fin de semana de puertas abiertas. En el caso de las bodegas, los visitantes podrán participar en una visita guiada a las instalaciones y viñedos, además de probar gratuitamente algunos de los caldos que se elaboran en cada propiedad. En lo que atañe a los restaurantes, los adheridos a la ruta ofrecen este fin de semana menús por 25 euros, que constan de dos platos, vino y postre. También hay un menú de 10 euros para los menores de 10 años.

Una de las novedades de las jornadas de puertas abiertas de este año (es la tercera edición) es la puesta en marcha del "Bus do Viño", que recorrerá varios puntos de la comarca arousana tras salir de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo.

También forman parte de la Ruta do Viño Rías Baixas varios pazos que ofrecen visitas (en el caso de Quinteiro da Cruz, de Ribadumia, será gratuita, y en el de Rubiáns el precio es de 10 euros), así como el Museo do Viño de Cambados, que hoy estará abierto entre las 10 y las 14 horas.