La banda municipal se gradúa

El parque de As Laxes acogió la primera de las actuaciones del programa "Música na rúa"

01.06.2014 | 01:43
La banda de música dio ayer en As Laxes el primer concierto del programa "Música na rúa".

La Banda Municipal de Música de A Illa de Arousa dio ayer un paso más hacia su consolidación. Ese paso es el programa "Música na rúa", cuyo principal objetivo es dar a conocer entre los vecinos de ese ayuntamiento el trabajo que se viene realizando en la formación musical de muchos jóvenes y no tan jóvenes desde el año 2008. La plaza de As Laxes fue el lugar elegido para mostrar esa intensidad y para comenzar un programa que les va a llevar en las próximas semanas por diferentes puntos del casco urbano.

Bajo la batuta de Lucas Meda, director de la banda, y ante la atenta mirada de numeroso público, sobre todo familiares de los propios músicos, la banda dio comienzo al evento que le llevará el próximo día 8 a la plaza de O Regueiro y el día 14 a la plaza de O Monte. El repertorio fue muy tradicional y variado, levantando el aplauso del medio centenar de personas que se congregaron en la plaza de As Laxes durante la actuación.

Destaca en la formación la gran juventud de los que conforman este proyecto surgido de la propia Escola de Música, ya que todos los integrantes de la Banda Municipal de Música de A Illa de Arousa oscilan entre los 12 y los 18 años, y todos ellos se han criado al amparo de este proyecto nacido en 2008.

Aunque si es el proyecto más importante en el que han participado hasta la fecha, no es la primera vez que la banda de música de A Illa se deja ver por las calles del municipio. De hecho, ya han realizado algunas actuaciones coincidiendo con eventos como las fiestas de San Xulián, o incluso todas las Navidades desde que comenzaron a trabajar, al celebrar un concierto en el auditorio municipal para festejar esas fechas. En todas esas ocasiones, la impresión que dejó el conjunto fue positiva, pero con "Música na rúa" se pretende dar un paso más. El propio regidor, Manuel Vázquez, lo explicaba el pasado jueves: "Ahora se trata de que actúen en la calle y todos los músicos que conforman esta entidad continúen ganando tanto experiencia como formación".

Contar con una banda de música propia es una vieja aspiración del Concello de A Illa, sobre todo al tratarse de uno de los pocos municipios de la comarca de O Salnés que carecía de una agrupación de estas características.

Una vez finalizado el programa "Música na rúa" el número de apariciones en público se incrementará notablemente en el futuro, sobre todo a la hora de participar en eventos festivos importantes en el municipio, como las propias fiestas del Carmen o de San Xulián. La sede de la Escola de Música se encuentra en Testos, donde reciben clase desde los más pequeños, con música en movimiento, hasta aquellos que ya han elegido un instrumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine