El proyecto BDRI no solo estudia los mamíferos marinos e incluso tortugas, sino que también ofrece la posibilidad de apadrinar. Con las iniciativas "Apadrina un delfín" y "Pon un nombre a tu delfín", es posible "ayudar al desarrollo de los programas de investigación y conservación de los delfines mulares llevados a cabo", al tiempo que se contribuye a "promover la conservación y gestión de las poblaciones costeras de mamíferos marinos en Galicia".

BDRI ofrece la posibilidad de "identificar los delfines presentes en la ría de Arousa y zonas adyacentes a través de una técnica no invasiva llamada fotoidentificación". De este modo, "a través de una pequeña contribución al BDRI tú podrás apadrinar un delfín mular, y si deseas ser más original, puedes darle el nombre a tu delfín apadrinado para regalar a un familiar o amigo", explican en la empresa grovense.

A este respecto, aclaran que "el precio del apadrinamiento es de 50 euros por año, pero si lo que deseas es adoptar y poner el nombre a un delfín que no lo posea, el precio es de 200 euros el primer año (luego prosigue como una simple adopción) y dicho nombre permanece en la base de datos del BDRI".

Pero además "el kit de adopción en español incluye el certificado de adopción en castellano personalizado con la fotografía de tu delfín adoptado".