La concejala del PSOE de Meis, Beatriz Martínez Sancho formalizó su dimisión esta mañana, después de que así se lo pidiese la dirección gallega de su partido. A media tarde de ayer manifestó a preguntas de FARO, que "fue un simple comentario tonto? comentarios de este tipo hay 300 millones en Facebook".

Beatriz Martínez se vio sorprendida por la avalancha de reacciones a sus palabras. Sobre las 17 horas, la dirección gallega del PSOE colgó en su Twitter una nota de repulsa a las declaraciones de Martínez Sancho, al tiempo que avanzaba que le había pedido su dimisión.

En cuestión de minutos, la dirección socialista se puso en contacto telefónico con la portavoz del PSOE de Meis, Marta Giráldez, quien a su vez habló con Beatriz Martínez. "Está sorprendida por la repercusión de la noticia. Dice que es un comentario que hizo sin maldad y sin ánimo ofensivo". Eso sí, Giráldez añadió que "considero que fue un error" y que "en la agrupación de Meis no compartimos ese comentario desafortunado". La portavoz de Meis apunta igualmente que "Beatriz Martínez ha dicho que si tiene que dimitir lo hará".

Poco después, la edil recibió la llamada de la portavoz socialista de Vilagarcía, Tania García, y fue en ese momento cuando Martínez Sancho se enteró de la dimisión de Susana Camiño.

Beatriz Martínez, que es concejala del PSOE desde 2011 (fecha en la que se dio de alta en el partido) dijo que "no hice ningún comentario amenazante hacia Louzán ni le llamé sinvergüenza? No me estaba refiriendo a él, sino que hablo en general de los políticos que se enriquecen aprovechándose de su situación". También considera desproporcionada la repercusión que tuvieron sus palabras en la red social. "Estoy alucinando. Esto se sale de madre. Esto parece Corea de Norte. Me parece que incluso va en contra de la libertad de expresión".

El PSOE tiene tres de los trece concejales de la corporación de Meis. El PP -que ostenta el gobierno- pidió la dimisión de Martínez Sancho a las 18 horas. El alcalde y presidente del PP local, José Luis Pérez, apuntó que "no solo se burla del desgraciado asesinato? sino que además lanza una amenaza" a Louzán. "Queremos pensar que escribió sin pensar detenidamente lo que estaba manifestando, pero consideramos que estas actitudes no se deben tolerar por parte de ningún cargo público".