El candidato de Compromiso por Galicia al Parlamento Europeo, Paulo Carlos López, defendió ayer el etiquetado específico para las conservas de pescado y marisco en el que se identifique de forma clara el origen del producto. "Se trata de que el consumidor conozca la naturaleza del producto y que los mariscadores, en especial los productores del mejillón, puedan defenderse de la competencia desleal de otros países".

El candidato galeguista estuvo este domingo en la comarca de Muros-Noia y a mediodía ofreció un mitin en O Freixo (Outes) y luego en Muros.

Paulo Carlos López explicó que "los productos gallegos del mar y del marisqueo con que se elaboran las conservas de Galicia deben tener una etiquetaje que los identifique para que el consumidor pueda conocer claramente la procedencia".

En este sentido criticó las posturas como la del Partido Popular "que en la pasada legislatura se opuso en el Parlamento Europeo a esta medida tan necesaria para defender al sector conservero frente a la competencia desleal de otros países".

Recientemente, el Consello do Mexillón de Galicia denunció que a partir del próximo 13 de diciembre es posible envasar el molusco sin especificar el origen, lo que provocará que se comercialice el chorito chileno como si fuera gallego.

El presidente del Consello, Francisco Alcalde manifestó que en la actualidad ya hay conserveras que emplean este producto de importación, lo que hace peligrar al sector gallego.