Para recorrer lugares como los citados se pe en marcha del "Bus del Vino". El día 31 saldrán desde Santiago (Calle de la Rosa) a las 10,30 horas para visitar bodegas como Bouza de Carril, Pazo Señoráns, Pazo de Galegos, Mar de Frades, Casa da Barca, Pazo A Capitana y Martín Códax.

Asimismo, habrá salidas desde el centro comercial A Laxe de Vigo, y desde la plaza de Galicia, en Pontevedra, para llevar a los excursionistas hacia bodegas de O Salnés como Don Olegario, Agro de Bazán, Eidos, Aguiuncho, Palacio de Fefiñanes, Gil Armada, Pazo Baión, Zárate, Tomada de Castro y Paco & Lola.

En la Ruta do Viño Rías Baixas recuerdan que tienen previsto fletar nueve autobuses para "desplazar de forma gratuita a más de 500 personas hasta 27 bodegas que estarán incluidas en los itinerarios especialmente creados para ese día".

"Estos grupos estarán en todo momento acompañados de un guía turístico", indican en la Ruta, al tiempo que explican que "el plazo de inscripción ya está abierto y el ritmo de ocupación de plazas está siendo muy bueno".

Para fomentar la participación quizás baste con aludir a la razón de ser de la Ruta do Viño, formada por "un grupo de amantes del vino y la buena vida que nos unimos para ofrecer la posibilidad de disfrutar de una experiencia turística única en torno a un eje común: el vino de la Denominación de Origen Rías Baixas".