Guirnaldas de flores elaboradas por los miembros de la residencia Divina Pastora, adornan el Maio cónico, que hoy figurará entre la treintena de trabajos de la exposición de la Festa dos Maios organizada por el Concello de Vilagarcía a partir de las 12 horas.

La comunidad de la residencia finalizó ayer por la tarde el Maio cónico que hoy presentará en la tradicional fiesta. El acabado del trabajo fue celebrado con una pequeña fiesta en el recinto del asilo, que se aprovechó para ensayar las letrillas que hoy podrán volver a cantar en el parque Miguel Hernández. La dirección del centro anima a todos los familiares y amigos de los residentes a acudir hoy a la celebración organizada por el Concello.

La Festa dos Maios de Vilagarcía también contará con la participación de otro grupo de personas mayores usuarias del centro de día Abrente.

En total se presentarán a la exposición de la Festa dos Maios un total de 30 trabajos de diferente tipología, elaborados por once grupos, la mayoría de ellos realizados por miembros de comunidades educativas, incluidas las asociaciones de padres de alumnos.

Los trabajos deberán estar instalados en el parque Miguel Hernández antes de las 11,30 horas, ya que la exposición comenzará media hora después. La mayoría de las propuestas son Maios artísticos (trece en total). Además hay 10 caixas, 8 Maios cónicos, 6 cruces de Maio y un barco. La exposición permanecerá en el parque hasta las ocho y media de la tarde.

Maio de Carril

Por otra parte, el Círculo Artístico y Deportivo Gato Negro de Carril, ha decidido celebrar su propia Festa dos Maios. El evento comenzará a las 12.30 horas en el recinto social, e incluirá premios para los mejores Maios y letras.