La residencia Divina Pastora anticipa los Maios

Celebraron una pequeña fiesta en el asilo que repetirán hoy en el Miguel Hernández

01.05.2014 | 02:01

Los residentes del asilo Divina Pastora de Vilagarcía adelantaron ayer la Festa dos Maios, tras culminar el trabajo que presentarán hoy en la exposición convocada por el Concello en el parque Miguel Hernández. El evento se desarrolla a partir de las 12 horas con la participación de once grupos.

Guirnaldas de flores elaboradas por los miembros de la residencia Divina Pastora, adornan el Maio cónico, que hoy figurará entre la treintena de trabajos de la exposición de la Festa dos Maios organizada por el Concello de Vilagarcía a partir de las 12 horas.

La comunidad de la residencia finalizó ayer por la tarde el Maio cónico que hoy presentará en la tradicional fiesta. El acabado del trabajo fue celebrado con una pequeña fiesta en el recinto del asilo, que se aprovechó para ensayar las letrillas que hoy podrán volver a cantar en el parque Miguel Hernández. La dirección del centro anima a todos los familiares y amigos de los residentes a acudir hoy a la celebración organizada por el Concello.

La Festa dos Maios de Vilagarcía también contará con la participación de otro grupo de personas mayores usuarias del centro de día Abrente.

En total se presentarán a la exposición de la Festa dos Maios un total de 30 trabajos de diferente tipología, elaborados por once grupos, la mayoría de ellos realizados por miembros de comunidades educativas, incluidas las asociaciones de padres de alumnos.

Los trabajos deberán estar instalados en el parque Miguel Hernández antes de las 11,30 horas, ya que la exposición comenzará media hora después. La mayoría de las propuestas son Maios artísticos (trece en total). Además hay 10 caixas, 8 Maios cónicos, 6 cruces de Maio y un barco. La exposición permanecerá en el parque hasta las ocho y media de la tarde.

Maio de Carril

Por otra parte, el Círculo Artístico y Deportivo Gato Negro de Carril, ha decidido celebrar su propia Festa dos Maios. El evento comenzará a las 12.30 horas en el recinto social, e incluirá premios para los mejores Maios y letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine