O GROVE

Los "ratones de biblioteca" llevan el teatro a la Casa da Cultura de Monte da Vila

El sábado se ofrece el espectáculo de cuentacuentos y animación "Aventuras na cociña"

01.05.2014 | 02:01
Cartel de la actividad. // FdV

La Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila (O Grove), acoge el sábado -desde las 11.30 horas- un espectáculo de animación y cuentacuentos titulado "Aventuras na cociña", que corre a cargo de la compañía "Trinketrinke Teatro".

Es una propuesta más de la programación cultural de Primavera y se trata de una opción válida para disfrutar en familia, especialmente recomendable para los niños a partir de cuatro años.

Los protagonistas de la escenificación son los "Ratos de Lonxedetodo", unos ratones de biblioteca que se caracterizan por su pasión por la lectura y que apuestan por una vida sana a partir de una alimentación saludable. Con estos ingredientes es fácil de entender tanto el mensaje que encierra la obra como el objetivo principal de esta actividad.

En la Rede de Bibliotecas de O Grove explican que "Trinketrinke Teatro" es una compañía "que hace animación a la lectura desde el teatro", en este caso utilizando como conductores de las actividades para niños "unos personajes fantásticos como los ratones de biblioteca, que proceden de un lugar llamado Lonxedetodo, donde los libros y la lectura ocupan un lugar singular en la vida de la comunidad". Se trata, en síntesis, de "promover la lectura y estimular la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico de los niños a través de la narración de los cuentos y, singularmente, de las distintas maneras de contarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine