La Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila (O Grove), acoge el sábado -desde las 11.30 horas- un espectáculo de animación y cuentacuentos titulado "Aventuras na cociña", que corre a cargo de la compañía "Trinketrinke Teatro".

Es una propuesta más de la programación cultural de Primavera y se trata de una opción válida para disfrutar en familia, especialmente recomendable para los niños a partir de cuatro años.

Los protagonistas de la escenificación son los "Ratos de Lonxedetodo", unos ratones de biblioteca que se caracterizan por su pasión por la lectura y que apuestan por una vida sana a partir de una alimentación saludable. Con estos ingredientes es fácil de entender tanto el mensaje que encierra la obra como el objetivo principal de esta actividad.

En la Rede de Bibliotecas de O Grove explican que "Trinketrinke Teatro" es una compañía "que hace animación a la lectura desde el teatro", en este caso utilizando como conductores de las actividades para niños "unos personajes fantásticos como los ratones de biblioteca, que proceden de un lugar llamado Lonxedetodo, donde los libros y la lectura ocupan un lugar singular en la vida de la comunidad". Se trata, en síntesis, de "promover la lectura y estimular la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico de los niños a través de la narración de los cuentos y, singularmente, de las distintas maneras de contarlos".