O GROVE

Padres y alumnos acceden a talleres para mejorar el rendimiento académico

Es una propuesta gratuita promovida por la concejalía de Educación de O Grove

01.05.2014 | 02:01
Asistentes al taller de apoyo para alumnos y padres. // FdV

La concejalía de Educación de O Grove ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres de técnicas de estudio, dirigidos tanto a los alumnos como a sus padres para que puedan estudiar y formarse juntos, con lo que se intenta mejorar el rendimiento académico y reducir el fracaso escolar.

Cuatro alumnos de Secundaria y sus progenitores estrenaron esta actividad formativa que va a llevarse a cabo los miércoles y jueves -en el edificio de usos múltiples- con carácter gratuito y, precisamente, en grupos de cuatro estudiantes, con otros tantos padres.

"Lo que se pretende es mejorar los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes; al tiempo que se quiere implicar a los padres, de tal modo que estos puedan conocer los hábitos y técnicas que deben mejorar sus hijos cuando estudien en casa", explican en Educación.

A su vez, los estudiantes "reciben una mayor motivación para el estudio, mejorando su rendimiento escolar y trabajando aspectos de prevención ante el fracaso y el absentismo".

Van a impartirse siete sesiones en las que trabajar, sobre todo, aspectos como la "atención selectiva, atención mantenida, autocontrol mediante autoinstrucciones, memoria, neutralización de elementos de distracción, la resolución de problemas en los ejercicios y los bloqueos que muchos padecen en los exámenes".

Laura Besada, como responsable del área de Educación, esgrime que "los talleres de técnicas de estudio se suman a un paquete de actuaciones puestas en marcha para mejorar el rendimiento académico y reducir el fracaso y el abandono escolar, pues también se imparten clases gratuitas de apoyo escolar entre el alumnado de Secundaria y se desarrolla en los institutos el programa 'Inclusión Escolar', destinado a alumnos que fueran expulsados de su centro".

Este último programa "funciona por segundo curso consecutivo y pretende ofrecer alternativas a los alumnos, evitando que la expulsión del centro se convierta en una oportunidad para pasar las mañanas solo en casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine