El Concello de O Grove celebra hoy su Festa dos Maios, una de las celebraciones más tradicionales y coloridas del año. Lo hace en la plaza de O Corgo, aunque si llueve se trasladarán los actos previstos al edificio de la lonja.

La cita es a partir de mediodía, con actuación a cargo del grupo folclórico local Paradanda-Mecos y posibilidad de inscribirse para participar en el concurso desde las diez y media de la mañana.

Ayuda económica

En la concejalía de Cultura grovense, como organizadora del evento, hacen un llamamiento a la participación de los ciudadanos y destacan que "pueden asistir las asociaciones culturales, los colegios, grupos o clubes de todo tipo, colectivo vecinales, entidades y personas que lo deseen".

Al mismo tiempo, el departamento que dirige el conservador Carlos Otero anuncia que cada participante recibirá treinta euros como compensación, a lo que se suman los premios de cada categoría, que son de 100 euros para el primer clasificado, 75 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Las modalidades, como es habitual, son las de "Maio tradicional", "Maio artístico" y la de "Copla e interpretación", incorporándose también un premio especial para los centros escolares.

Taller de fotografía

Por otra parte, pero también en O Grove, hay que decir que la Galería de Arte Besada organiza un taller de fotografía para sacar el máximo partido a las imágenes durante los viajes.

Hay quince plazas disponibles y se anuncia actividad formativa -con un coste de 50 euros- los martes y jueves, cuando los alumnos saldrán a tomar imágenes, y los miércoles y viernes, cuando las revisarán y corregirán el trabajo efectuado en cada caso.

Las técnicas de composición en las tomas, "aprender a mirar", la búsqueda de un lugar apropiado para medir la luz, la elección de la profundidad de campo, cómo revisar las fotos o cómo seleccionar el equipo necesario son algunos de los conceptos que van a manejar los alumnos participantes.

Pueden obtener más información e inscribirse en Galería Besada, en la calle de Concepción Arenal número 1, o a través del teléfono 638 025 023.