O Corgo espera una elevada participación en una de sus fiestas más tradicionales

En caso de lluvia las actividades se trasladan a la lonja - Reparten importantes premios

01.05.2014 | 02:01

El Concello de O Grove celebra hoy su Festa dos Maios, una de las celebraciones más tradicionales y coloridas del año. Lo hace en la plaza de O Corgo, aunque si llueve se trasladarán los actos previstos al edificio de la lonja.

La cita es a partir de mediodía, con actuación a cargo del grupo folclórico local Paradanda-Mecos y posibilidad de inscribirse para participar en el concurso desde las diez y media de la mañana.

Ayuda económica

En la concejalía de Cultura grovense, como organizadora del evento, hacen un llamamiento a la participación de los ciudadanos y destacan que "pueden asistir las asociaciones culturales, los colegios, grupos o clubes de todo tipo, colectivo vecinales, entidades y personas que lo deseen".

Al mismo tiempo, el departamento que dirige el conservador Carlos Otero anuncia que cada participante recibirá treinta euros como compensación, a lo que se suman los premios de cada categoría, que son de 100 euros para el primer clasificado, 75 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Las modalidades, como es habitual, son las de "Maio tradicional", "Maio artístico" y la de "Copla e interpretación", incorporándose también un premio especial para los centros escolares.

Taller de fotografía

Por otra parte, pero también en O Grove, hay que decir que la Galería de Arte Besada organiza un taller de fotografía para sacar el máximo partido a las imágenes durante los viajes.

Hay quince plazas disponibles y se anuncia actividad formativa -con un coste de 50 euros- los martes y jueves, cuando los alumnos saldrán a tomar imágenes, y los miércoles y viernes, cuando las revisarán y corregirán el trabajo efectuado en cada caso.

Las técnicas de composición en las tomas, "aprender a mirar", la búsqueda de un lugar apropiado para medir la luz, la elección de la profundidad de campo, cómo revisar las fotos o cómo seleccionar el equipo necesario son algunos de los conceptos que van a manejar los alumnos participantes.

Pueden obtener más información e inscribirse en Galería Besada, en la calle de Concepción Arenal número 1, o a través del teléfono 638 025 023.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine