El Concello de O Grove procede a la adjudicación del proyecto de balizamiento de siete de sus principales playas. Ayer se tomó el acuerdo y mañana, en Junta Local de Gobierno, se procederá a ratificarlo y a establecer los periodos o plazos necesarios para cumplimentar todo el trámite administrativo requerido.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, Alfredo Bea García, ya anticipó ayer que la adjudicación se hace en favor de una empresa que ha sido la única presentada a concurso y que ha comprometido una rebaja de 7.000 euros sobre la cantidad inicialmente prevista.

De este modo se le adjudica el servicio de balizamiento por un importe total de 91.000 euros y se establece un periodo de concesión de dos años, prorrogables por otros dos.

De este modo se da un paso más en pro de la seguridad de los usuarios de las playas, tanto si son bañistas como surfistas o aficionados al kitesurf o cualquier tipo de actividad náutica. Con el balizamiento se garantiza, además, la continuidad de la Bandera Azul en las principales zonas de baño y, en definitiva, se mejora la seguridad y comodidad en todas ellas.

Hay que tener en cuenta que este proyecto de instalación, mantenimiento, retirada y reposición del material de balizamiento en las playas grovenses por medio de anclas geotécnicas sirve para determinar con exactitud cuáles son las zonas de baño, por dónde navegar con vehículos a motor o dónde colocarse en caso de querer practicar deportes náuticos.

Entre las playas beneficiadas están las seis de Bandera Azul, es decir, el emblemático arenal de A Lanzada y los de Raeiros, Area Grande, Area de Reboredo, Area da Cruz y As Pipas.

Junto a esas zonas de baño se sitúa otra playa muy popular y concurrida -situada además en un entorno protegido-, en la que además suelen darse cita numerosos aficionados al kitesurf, como es la de Mexilloeira.

El concejal Alfredo Bea García destacaba ayer que "de lo que se trata, como hacemos todos los años antes de que llegue el verano, es de garantizar la máxima seguridad en nuestras playas y ofrecer buenas condiciones para su disfrute tanto a los miles de usuarios que nos visitan como a los vecinos de O Grove que disfrutan de ellas".