ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
AROUSA

Los pósitos de Arousa destinan ayudas de la Diputación a regenerar sus bancos

El montante global de estas subvenciones asciende a casi 200.000 euros

30.04.2014 | 02:26
Subasta de almeja en la lonja de A Illa . // Noé Parga

Los pósitos de la parte sur de la ría de Arousa se van a beneficiar de una serie de ayudas que ha puesto en marcha la Diputación con el objetivo de mejorar las instalaciones de los mismos y regenerar los bancos marisqueros. Es precisamente a esta actividad a donde se van a destinar la mayor parte de los 192.970 euros que aporta el organismo provincial.

Así, las cofradías de Cambados, Carril, A Illa y O Grove van a recibir cada una de ellas un total de 28.470 euros que se destinarán tanto a la adquisición de siembra de bivalvos, como de diferente material y equipamiento para las lonjas, como pueden ser máquinas de frío, cajas, básculas o máquinas de etiquetaje, entre otras.

Por su parte, las cofradías de Portonovo y Sanxenxo van a invertir 25.307 euros y 6.325 respectivamente en acciones encaminadas a la mejora y comercialización por medio de adquirir equipamientos para la lonja.

A la misma finalidad se destinan parte de los 22.145 euros que recibirá Vilaxoán, mientras que la cofradía de Vilanova destinará los 25.307 euros concedidos a la adquisición de siembra.

Todas las cofradías, incluidas las de Arousa, mantuvieron recientemente un encuentro con la Diputación para explicarles cual es su situación, por lo que se ha tratado de cumplir con sus principales demandas. El objetivo es incrementar la producción y mejorar la comercialización de los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine