La empresa contratada por el Concello de Vilagarcía para ejecutar las obras de reparación de los daños del temporal en el paseo marítimo hacia Carril, Construcciones Fontefría, comenzó ayer los trabajos. El objetivo es que este paseo esté en buenas condiciones antes de iniciarse la época estival.

Las actuaciones principales consistirán en la reposición de 800 metros cuadrados de enlosado, así como otros trabajos complementarios como son la reposición de varios tramos de barandilla de hormigón del paseo que se encuentran rotos. También será reparada la rampa castigada por los temporales, se pintará la balaustrada y se repondrá parte del aglomerado de rúa Lucena.

Se repondrán las losetas rotas o levantadas del paseo marítimo, con otras de un material similar en apariencia. Además, con el fin de garantizar una mayor resistencia y durabilidad de la obra las losetas serán colocadas con una cola de mortero adhesivo con alto contenido en resinas poliméricas y de reacción, que las fijarán mejor al suelo.

Esta actuación, adjudicada por el Concello de Vilagarcía con un presupuesto de 38.000 euros, será financiada con cargo a los fondos habilitados por Costas del Estado con destino a la regeneración de los litorales marítimos afectados por la sucesión de temporales del último invierno. Ravella ha tenido que adelantar la partida presupuestaria con cargo a remanentes de otros préstamos, que recuperará cuando reciba la aportación estatal.