Los usuarios de la avenida Valle Inclán, denuncian el mal estado de la calzada entre la rotonda de acceso al Puerto Comercial y la de O Cavadelo. El Puerto puntualizó ayer que la mejora de la calzada no es de su competencia.

Los numerosos baches que aparecen a lo largo de esta céntrica avenida, y que resultan un peligro y una molestia para los conductores, contrastan con el otro tramo de Valle Inclán que fue ganado para el uso de la ciudad, tras las obras de prolongación de las vías del ferrocarril. En este tramo la avenida se desdobló, con dos carriles por cada sentido, y la nueva calzada sí fue ejecutada con financiación a cargo de la Autoridad Portuaria.

Fuentes del Puerto han recordado que las competencias de este organismo se han limitado a la superficie que estaba detrás del muro portuario que fue derribado. Por este motivo la mejora de la otra parte de la calzada de la avenida no se incluyó en el proyecto de instalación de las vías del tren portuario, que sí contempló otras actuaciones de urbanización en la superficie ganada para el uso ciudadano.