MEAÑO

Meaño quiere ensanchar el vial interior entre O Pazo y Vilaxoega (Xil) con cargo al Plan de Inversiones

Pide respaldo a la Diputación para mejoras en la calle Herminia Fariña - Cuestan 135.000 euros

29.04.2014 | 01:36
Uno de los viales llega hasta el centro de salud de Meaño. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Meaño acaba de acordar la inclusión en el Plan de Inversiones de la Diputación Provincial para este 2014 las obras de ampliación de un vial interior entre O Pazo y Vilaxoega en Xil, además de la ampliación de la calle Herminia Fariña en Meaño.

Ambas actuaciones supondrán una inversión de 135.000 euros financiados íntegramente por el órgano provincial, según se puso de manifiesto en la institución municipal.

En el caso de la calle Herminia Fariña, se trata de un vial sin salida que sube desde el centro urbano hacia el colegio de As Covas.

En el Ayuntamiento se pretende la renovación del aglomerado del firme, ensanchar el tramo último que sube hasta el almacén municipal para ganar un espacio de estacionamiento en ese ramal alto y reordenar las plazas de aparcamiento habilitadas en las inmediaciones del colegio de As Covas.

La alcaldesa de la localidad, Lourdes Ucha pretende también negociar con un propietario para ensanchar el vial en la parte baja con el objeto de habilitar una acera en el tramo que sube desde la PO-303 hasta el centro de salud con la finalidad de mejorar la seguridad de los peatones tan habituales en esa zona.

Por otra parte operarios municipales se hallan trabajando estos días en el retranqueo de un muro de piedra de unos 100 metros de longitud que baja desde Os Agros hasta San Amaro en Meaño para posibilitar la ampliación del vial en ese tramo. Y es que la Xunta, mediante un programa de la Consellería de Agricultura, procederá a aglomerar en breve la pista interior entre los barrios de A Solda y Os Agros, lo que incluye el tramo de San Amaro-O Agros.

Esta parte alta, susceptible de una posterior ampliación, sí se va a hacer, pero no así la parte baja entre las zonas de San Amaro y de A Solda donde la inmediatez de las viviendas con el vial hacen imposible prolongar dicho proyecto de ensanchamiento..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine