Lois celebra la festividad de Fátima, y András acoge un "serán" en Lobeira de música tradicional

29.04.2014 | 01:36

Lois, en Ribadumia, y András, en Vilanova, ultiman dos citas festivas para el mes de mayo. En el caso de la primera parroquia se trata de las fiestas religiosas de Fátima, que tendrán lugar los días 13 y 17. Los actos arrancan el martes 13 con una misa solemne en honor a la Virgen, que tendrá lugar en el templo parroquial a partir de las 12,30 horas.

Pero el día grande de las fiestas en Lois es el sábado 17 (festivo a nivel autonómico por las Letras Galegas) con misa solemne a las 13 horas, a cuyo término saldrá la procesión y habrá un concierto de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia para animar la velada a los vecinos que se reúnan en el campo de fiestas. Los actos prosiguen a partir de las 21,30 horas con una verbena en la que participarán las orquestas Suavecito y Aramio. La asociación 13 de Maio, que es la organizadora del evento, avisa de que en caso de mal tiempo el recinto estará cubierto por una carpa.

Mientras, en András, la comisión de fiestas celebra este jueves, 1 de mayo, un serán de música y baile tradicional en Lobeira. Los actos empiezan a las 18 horas, y colaboran la comunidad de montes de la parroquia y el Ayuntamiento de Vilanova. Esta misma comisión recuperó el pasado fin de semana una romería campestre que no se celebraba en Lobeira desde hace 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine