Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, la Fundación Deportiva de A Illa volvió a organizar el último domingo de abril por segundo año consecutivo una caminata por la parte norte de la isla. El principal objetivo de esta iniciativa es luchar contra el sedentarismo, uno de los principales factores de riesgo para la salud.

Al igual que en la primera edición, en esta los isleños se volcaron en la actividad con una participación que rondó el centenar de personas. Entre ellas también había vecinos de otras localidades de la comarca, que representaron en torno a un 20% del total de inscritos.

Los caminantes partieron de la playa de O Bao un poco más tarde de la hora programada. El recorrido fue de 11,3 kilómetros y transcurrió por los mismos lugares que el año pasado: Cabodeiro, O Xufre, Campelo, la zona del faro y Area de Secada para finalizar frente a la casa consistorial.

La iniciativa no tiene carácter competitivo, sino que busca que cada vez un mayor número de vecinos incluya en sus hábitos las caminatas para lograr tener una vida más saludable. La gerente de la Fundación Deportiva de A Illa, Paula Dios Suárez, destaca la afición que existe en el municipio isleño por salir a andar, más que la media gallega.

Y es que A Illa es un lugar privilegiado para caminar, por su entorno natural y también porque "apenas tiene cuestas", apunta la gerente de la Fundación. Y es que los escasos desniveles en el terreno favorecen a los principiantes.

Entre los participantes de la caminata de ayer había gente de todas las edades, desde los 18 -se exigía ser mayor de edad o en el caso de ser menor, ir acompañado de un adulto- hasta superar los 70. También había algún que otro adolescente. Los más rápidos completaron el trayecto en una hora y 45 minutos, y los más lentos en dos horas. Para el próximo 25 de mayo ya está convocada una nueva caminata, esta vez por la zona sur de la isla.