Fole llega al día del pleno sin enviar a la oposición la propuesta que anunció sobre el partido judicial

El viernes comunicó a los portavoces que el fin de semana les remitiría una moción para consensuar

28.04.2014 | 02:16
El alcalde de Vilagarcía con los portavoces de la oposición. // I. Abella

El gobierno de Vilagarcía no ha remitido a los grupos de la oposición la propuesta de moción conjunta sobre la defensa del partido judicial, pese a que el propio Ejecutivo apuntó el viernes que a lo largo del fin de semana enviaría a los portavoces el texto para sentarse el lunes y elaborar el definitivo. Hasta ayer a las ocho de la tarde los grupos no habían recibido ningún documento por parte del equipo de Tomás Fole. Por tanto se entiende que pudo llegar por la noche o bien lo hará esta misma mañana, unas horas antes del pleno, que comienza a las cinco de la tarde.

El consenso al que aspira el alcalde no se presenta tarea sencilla, pues ninguno de los concejales de la oposición están liberados y algunos de los portavoces trabajan por la mañana, por lo que existen muchas posibilidades de que no puedan asistir a una reunión que se convocará "in extremis".

Los grupos de la oposición denuncian constantemente la poca antelación con la que el gobierno local los cita y el escaso margen de maniobra que les concede para estudiar la documentación, también por motivos de tiempo.

Por ahora lo que figura en la orden del día relativo a la defensa del partido judicial de Vilagarcía es una moción del BNG en la que los nacionalistas solicitan la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.

La sesión plenaria también abordará la aprobación de la ordenanza de uso, seguridad y conservación de playas -consensuada por PP y PSOE- así como una propuesta de Esquerda Unida sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El BNG también lleva una moción para la revisión de la facturación del consumo eléctrico municipal. El gobierno, aparte de la normativa de playas, presenta el informe del primer trimestre de 2014 de Intervención y Tesorería, la liquidación del Presupuesto de 2013 y el procedimiento para el sorteo de las mesas electorales del 25 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine