La junta de personal del Hospital do Salnés pide acceso al proyecto de ampliación del centro

Los representantes de la plantilla expresan su preocupación por la dilación de unas obras que tendrían que empezar a mediados de año para cumplir los plazos que fijó Sanidade

27.04.2014 | 01:46
Una de las concentraciones de los trabajadores del Hospital Comarcal do Salnés. // Iñaki Abella

La junta de personal del Hospital Comarcal do Salnés ha decidido solicitar una reunión urgente con el gerente del centro para abordar asuntos que preocupan a la plantilla. Uno de los principales temas es el estado del proyecto de ampliación del centro hospitalario que, según había comprometido la conselleira de Sanidade en su visita a Vilagarcía en el mes de noviembre, tendría que comenzar a ejecutarse como muy tarde a mediados de este año.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y deben estar acabadas a finales de 2015 porque están financiadas con Fondos de la Unión Europea, que hay que justificar en este tiempo. Sin embargo, del proyecto definitivo nada se sabe. La última información oficial aportada durante una visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la comarca indicó que el documento técnico estaba en fase de revisión para realizar algunos cambios.

Los delegados sindicales están preocupados porque se desconocen los cambios que dicen que se estudian y la única información que se les dio fue el avance presentado por la propia conselleira en noviembre del año pasado.

En ese momento se planteó la ejecución de las obras de ampliación por fases. Según la información que aportó la conselleira, la primera de ellas es la construcción de un edificio paralelo a la actual entrada de Urgencias, al que se trasladará en un futuro este servicio. La nueva superficie triplicará la actual y habrá boxes especiales para las urgencias pediátricas. En este nuevo edificio también se construirá un nuevo bloque obstétrico.

Una vez que se acaben estas obras se procederá al traslado del personal porque la siguiente fase será la reforma de la actual zona de Urgencias se levantará el nuevo bloque quirúrgico con 5 quirófanos y algo más del doble de la superficie actual. El nuevo área de reanimación triplicará su actual superficie. Por último se acometerá el hospital de día en la parte posterior del centro hospitalario. Las obras fueron presupuestadas inicialmente en 8 millones de euros.

La junta de personal, que desde el principio ha reivindicado la ampliación del centro hospitalario comarcal, está preocupada por la nueva dilación de esta actuación que se viene anunciando desde hace varios años.

La demanda asistencial desborda el centro hospitalario comarcal que en los últimos meses ha visto incrementada su lista de espera, especialmente en el área de consultas. El servicio de Urgencias está actualmente un poco más descongestionado, tras superar la avalancha de pacientes en la época invernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine