O GROVE

Una grave rotura en la tubería deja sin agua al 30% del casco urbano grovense

La avenida del Teniente Domínguez permaneció cerrada al tráfico desde mediodía hasta el anochecer - La red de abastecimiento del centro urbano vuelve a quedar en evidencia

27.04.2014 | 01:46

Domicilios particulares del centro urbano de O Grove, comercios y negocios de todo tipo, entre ellos los de hostelería -con los consiguientes perjuicios económicos y molestias para los clientes- sufrieron ayer un nuevo corte en el suministro de agua, como consecuencia de una importante avería registrada en la canalización subterránea a su paso por la avenida del Teniente Domínguez, muy cerca de la rotonda de acceso al puente de la isla de A Toxa.

El concejal delegado de Obras, Manuel Ochoa, cifra en un 30% los usuarios afectados en el centro urbano grovense, lo cual da una idea de la importancia de esta avería.

La rotura de la canalización y la consiguiente inundación de la calle obligó a interrumpir el tráfico rodado prácticamente desde mediodía hasta el anochecer, lo que también provocó importantes problemas en el tráfico.

Cientos de familias se quedaron sin suministro y la zona en la que se produjo la inundación quedó convertida en una especie de campo de batalla, traduciéndose esto en una pésima imagen para la localidad, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Y es que no es la primera vez que esto ocurre, por lo que de nuevo queda demostrado el pésimo estado de conservación en el que parece encontrarse la red de abastecimiento.

Al parecer las familias y negocios más afectados por esta circunstancia fueron los de avenida del Teniente Domínguez, la céntrica calle de Castelao y la zona de Beiramar.

Manuel Ochoa explicó a media tarde que "rompió una tubería de 125 milímetros de diámetro que es una derivación de la principal, y la fuerza del agua levantó el firme de la carretera en los dos carriles, por lo que tuvo que cerrarse al tráfico y parchearse, a la espera de que en dos o tres semanas pueda acudir una empresa especializada para reparar el trazado con aglomerado en caliente".

El edil quiso destacar la rápida y eficaz intervención del servicio de Aguas, pues la avería estaba reparada a las 18,30 horas, aunque después era preciso esperar "hasta las nueve o diez de la noche" para retomar la normalidad en el abastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine