"Hace años que solicitamos por escrito al Concello la presencia de policía a la hora del comedor y de vez en cuando lo reiteramos". Estas son palabras del director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, quien advierte de que los conflictos en el comedor social de la plaza de la Constitución son frecuentes, pero matiza que los protagonizan solo unos pocos usuarios.

El último fue el Jueves Santo y hasta el lugar se desplazaron agentes de policía. El director de Cáritas asegura que uno de los usuarios del comedor lo agredió, pero que no denunció la situación porque "lo más probable es que la consecuencia sea una orden de alejamiento de Cáritas y no es de justicia", considera Fernández. "Lo más triste es que nadie de allí se movió", lamenta el portavoz de la ONG en Arousa, quien agrega que las llamadas a la policía son "bastante habituales" y la violencia, también. "Una trabajadora tuvo una vez también una agresión", recuerda.

El usuario que según Francisco Fernández le habría agredido a las puertas del comedor tiene una versión completamente distinta de lo sucedido, e incluso presentó una denuncia en el juzgado contra el director de Cáritas por vetarle el acceso al comedor. "Ciertos comportamientos los castigamos con la prohibición de entrar temporalmente", admite Fernández.

El responsable de Cáritas Arousa insiste en la necesidad de presencia policial de 14 a 14,45 horas, aunque es consciente de que coincide con la salida de los niños de los colegios y allí también hacen falta agentes.