Artiaga confía en que se acuerde una candidatura única para que lo releve al frente de la Protectora

Seguirá vinculado al colectivo como casa de acogida - Víctor Viana también abandona la directiva

27.04.2014 | 01:46
Desde la izquierda, Alejandra Martínez, Ana Otero y José Artiaga, ayer en el Auditorio. // Iñaki Abella

El presidente de la Protectora de Animales de Vilagarcía, José Artiaga, se despidió ayer públicamente como responsable de la asociación después de tres años al frente de la misma. Y lo hizo acompañado del equipo que le ayudó "a cambiar las cosas" en el refugio, como por ejemplo "la salida incontrolada de animales para Alemania -se enviaban 20 cada mes y ahora entre 2 y 4 y cumpliendo unas exigentes condiciones-, frenar y denunciar supuestas estafas en el entorno de la asociación, terminar con el sacrificio innecesario de animales, activar la prevención de enfermedades y plagas de parásitos, legalizar y perfeccionar la contratación de personal que trabaja en el recinto y apartar a la Protectora a quienes anteponían intereses personales".

Así de duro se mostró Artiaga en su última comparecencia como presidente de la Protectora. Mañana a las 19,00 horas en primera convocatoria y a las 19,30 en segunda se celebrará una asamblea en la que los socios elegirán nueva directiva. Por el momento se desconocen los aspirantes a relevar a Artiaga. "Se está intentando que haya una candidatura única sin necesidad de crear un cisma", expresó ayer el todavía presidente, quien dejó claro que el lunes "habrá nuevo presidente y secretario", pues Víctor Viana también abandona la directiva.

A Artiaga ya no le quedan fuerzas para "seguir luchando", aunque continuará vinculado a la Protectora en calidad de socio y casa de acogida. Se va con la sensación de haber dejado "las cosas resueltas y encauzadas" y cansado, "pero sin soslayos, no alegando una depresión para luego pasarme a la política", dijo en alusión a su predecesora, a la que lanzó varios dardos. "Cuando llegué a la Protectora de animales aproximadamente el 40% de las transacciones económicas se hacían en B", espetó.

En cuanto a las tareas pendientes, Artiaga las resumió en tres: mantener y consolidar el apoyo de la asociación alemana Koerbchen Gesucht -cuya aportación actual supone un 25% del presupuesto de la Protectora-, terminar de poner en funcionamiento el nuevo recinto y reforzar el voluntariado. El Concello ultima el nuevo convenio pero nada se sabe de la acometida eléctrica.

El refugio, abierto hace tres meses, ya está lleno con 185 perros y una treintena de gatos. Aparte hay 80 canes en casas de acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine