Salcedo, Cultural de Teo y Unión Musical de Meaño se citan en el XXIII Festival de Bandas de Música

Se celebra mañana en la Praza da Feira - Se ha instalado una carpa para unas 800 personas

26.04.2014 | 02:11
Anterior edición del Festival de Bandas de Meaño. // Iñaki Abella

Meaño acoge mañana domingo su XXIII Festival de Bandas de Música, considerado el decano de cuantos se celebran en la provincia, y que reúne este año a las formaciones de Salcedo, Cultural de Teo y la Unión Musical de Meaño. El evento se celebrará a las cinco de la tarde en la Praza da Feira, que con una gran carpa preparada para albergar 800 personas sentadas, es convertida cada año en improvisado auditorio para esta cita. La organización, como siempre, corre de mano de la asociación cultural Unión Musical de Meaño que rige la banda y que actualmente preside Manuel Arosa.

El festival comenzará con el desfile de presentación de las tres bandas participantes por delante del consistorio -con saludo protocolario a autoridades y público-, interpretando cada cual una pieza a modo de pasacalles para el momento. Tras ello cada cual ofrecerá su concierto sobre el escenario de la plaza en el marco del festival propiamente dicho que será presentado por Germán Tizón Freiría.

Abrirá la Banda de Música de Salcedo dirigida por José Alfredo Sánchez Murcia, que interpretará el pasodoble "Guys'Band e Vicent Egea, "Hanover Festival" de Philip Sparke, "Francesca Da Rimini" de Tchaikosky, "Huapango" de J.P. Moncayo y "Fantasía sobre Tres Temas Gallegos" de S. Couceiro. Hacia las seis de la tarde está previsto que inicie su actuación la Banda Cultural de Teo que, bajo la batuta de Álvaro Vareal Ferradáns, tocará el pasodoble "Soñar en Xirimbao" de Luis Ángel Fernández, y las obras "Robinson Crusoe" de Bert Appermont, "Highlights Fron Chees" de Ulvaneu & Anderson (con arreglos de J. de Meij) y "La Dolores, Gran Jota" de Tomás Bretón.

Finalmente pasadas las 18,30 subirá al escenario la formación anfitriona, la Unión Musical de Meaño, que por primera vez estará dirigida en este festival por su nuevo director, el murciano Diego Javier Lorente. Bajo su batuta la formación meañesa interpretará el pasodoble "Enrique Mello" de Simón Coueiro y el "Poeme Montagnard" de Roost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine