El cambio de ubicación del Festival do Norte de Vilagarcía a A Illa no va a ser traumático. La arriesgada apuesta de la organización se ha visto compensada en tan solo 24 horas, las que van desde el jueves a las 9,00 hasta ayer a la misma hora, cuando se vendieron a través de los servicios de internet 2.782 abonos para poder acceder al recinto habilitado para los conciertos durante las tres jornadas que dura el evento. La oferta era de 35 euros para las tres jornadas de concierto y eso supuso un tremendo tirón cuando todavía no se conoce la mitad del cartel que estará presente en A Illa entre el 3 y el 5 de julio.

La cifra ronda la mitad del aforo con el que se va a contar durante el Festival do Norte, ya que la organización calcula que no debería sobrepasar las 6.000 personas, y supone más de la mitad de la población actual del municipio. Uno de los responsables de la organización, Toño Caneda, valoraba de forma muy positiva el aluvión de reservas que registró durante esas 24 horas la página web de Servinova. "Fue una promoción arriesgada pero que ha salido bien", explicaba antes de reconocer que los grupos que ya han confirmado su asistencia "tienen un tirón enorme a nivel internacional". Caneda también reconoce estar sorprendido por la buena acogida que está teniendo la propuesta de esta edición "porque conociéndose tan solo la mitad del cartel y sin saber qué jornadas van a tocar, el resultado de la venta es espectacular".

De hecho, gran parte de esas entradas fueron reclamadas desde el vecino Portugal con el objetivo de ver sobre el escenario a grupos como The Horrors, The Wave Pictures, The Pains of Being Pure at Heart o Veronica Falls entre otros. Además de estas cuatro bandas internacionales, también han confirmado su presencia Lori Meyers, Russian Red, los canadienses Austra, Satellite Stories, los barceloneses El último Vecino, los vigueses Linda Guilala y los valguenses Musculo!. El cierre de cada jornada le corresponderá a varios dj's, como el polifacético Amable, que ya ha confirmado su asistencia.

El objetivo que persigue la organización es abrir el festival a todo tipo de público, y al igual que el pasado año, se ha puesto en marcha una iniciativa bajo el epígrafe "En Familia". Precisamente esta actividad será la que ponga fin al Festival do Norte el domingo, 6 de julio, por la mañana.

De forma indirecta, el Festival también ha comenzado a generar beneficios entre la hostelería local. Desde hace ya algunas semanas, no quedan plazas hoteleras en el municipio y se han disparado las consultas de alquiler de pisos para esas jornadas. De todas formas, el Festival sigue ofreciendo la posibilidad de realizar una acampada en las inmediaciones de la playa de Area da Secada, arenal con Bandera Azul y uno de los entornos más paradisíacos del municipio. Los conciertos principales se van a ubicar en la explanada de O Aguiúncho, mientras que también habrá actuaciones en O Regueiro y el auditorio.