O GROVE

De cuando la gastronomía y el arte comparten mesa

Disfrutar de la cultura al tiempo que se saborean buenas viandas es posible

26.04.2014 | 02:11
Asistentes a la primera edición de "GastroArte". // Muñiz

José Ángel Rodríguez López, el caricaturista de FARO DE VIGO al que todos conocen como Gogue, estrenó el año pasado el programa "GastroArte", organizado por el restaurante Misturas y la galería Besada. Hoy se celebra la segunda edición de esta peculiar receta "culinario-artística"

El restaurante Misturas, en la calle Platería de O Grove, y la Galería de Arte Besada, en la calle de Concepción Arenal, vuelven a unir esfuerzos para ofrecer un modo diferente de entretenerse.

A partir de las 21 horas el citado restaurante acoge la segunda edición de "GastroArte", una cita dirigida a cualquier tipo de público que quiera disfrutar de la combinación o el maridaje entre la cultura y la cocina.

El año pasado el ciclo se abrió con la participación del caricaturista local Gogue, asiduo colaborador de FARO, quien mostró algunas de sus obras y deleitó a los presentes con sus trazos.

Esta noche los protagonistas van a ser tanto la buena mesa como las fotografías de la coruñesa María Porta, que expone algunos de sus últimos trabajos -se regalará una foto de edición limitada a cada asistente-, y las pinturas en vivo de Raúl Álvarez, un experto en trazar imágenes acuáticas.

La galería de arte que dirige Carlos Álvarez Besada va a ocuparse de esa vertiente cultural de "GastroArte". La parte culinaria corre a cargo de César García, propietario y chef del Misturas, quien ofrece a los asistentes un menú a base de "carpaccio" de piña con ventresca de atún, "brioche" artesano con langostinos, sartén de navajas salteadas con jamón ibérico, carrillera ibérica estofada con patata asada y un surtido de postres a base de fillloas, leche frita y arroz con leche.

Pero eso no es todo, ya que va a organizarse una cata con vinos Veigadares y Don Pedro de Soutomaior gracias a la firma vitivinícola Adegas Galegas, que a través de Borja Burgos maridará los caldos con el menú antes citado.

"Acercando"

Esta fusión entre cocina y arte no es la única propuesta gastronómica a tener en cuenta en O Grove. También se desarrollan las jornadas gastronómicas "Acercando", promovida por la Mancomunidade do Salnés para promocionar tanto la cocina como a la flota del cerco. Por un euro se ofrecen pinchos en restaurantes como Areoso, Solaina, A Tapería, Herlogón, O Xoto, Don Mexilón II y Bogavante, además de en las cafeterías Mil Estrellas y Balcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine