El restaurante Misturas, en la calle Platería de O Grove, y la Galería de Arte Besada, en la calle de Concepción Arenal, vuelven a unir esfuerzos para ofrecer un modo diferente de entretenerse.

A partir de las 21 horas el citado restaurante acoge la segunda edición de "GastroArte", una cita dirigida a cualquier tipo de público que quiera disfrutar de la combinación o el maridaje entre la cultura y la cocina.

El año pasado el ciclo se abrió con la participación del caricaturista local Gogue, asiduo colaborador de FARO, quien mostró algunas de sus obras y deleitó a los presentes con sus trazos.

Esta noche los protagonistas van a ser tanto la buena mesa como las fotografías de la coruñesa María Porta, que expone algunos de sus últimos trabajos -se regalará una foto de edición limitada a cada asistente-, y las pinturas en vivo de Raúl Álvarez, un experto en trazar imágenes acuáticas.

La galería de arte que dirige Carlos Álvarez Besada va a ocuparse de esa vertiente cultural de "GastroArte". La parte culinaria corre a cargo de César García, propietario y chef del Misturas, quien ofrece a los asistentes un menú a base de "carpaccio" de piña con ventresca de atún, "brioche" artesano con langostinos, sartén de navajas salteadas con jamón ibérico, carrillera ibérica estofada con patata asada y un surtido de postres a base de fillloas, leche frita y arroz con leche.

Pero eso no es todo, ya que va a organizarse una cata con vinos Veigadares y Don Pedro de Soutomaior gracias a la firma vitivinícola Adegas Galegas, que a través de Borja Burgos maridará los caldos con el menú antes citado.

"Acercando"

Esta fusión entre cocina y arte no es la única propuesta gastronómica a tener en cuenta en O Grove. También se desarrollan las jornadas gastronómicas "Acercando", promovida por la Mancomunidade do Salnés para promocionar tanto la cocina como a la flota del cerco. Por un euro se ofrecen pinchos en restaurantes como Areoso, Solaina, A Tapería, Herlogón, O Xoto, Don Mexilón II y Bogavante, además de en las cafeterías Mil Estrellas y Balcón.