Europa mira hacia la subzona vitivinícola de O Salnés y a la productiva ría de Arousa, aunque por muy diferentes razones. Por un lado técnicos de la UE visitan lugares susceptibles de albergar el Concurso Internacional del Vino, y por otra parte, alumnos y profesores de Noruega se familiarizan con el potencial acuícola gallego.

En este último caso, hay que indicar que la delegación nórdica acudió a la ría de la mano de la Consellería do Medio Rural e do Mar para conocer el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), con sede en A Illa, el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar) y el edificio Mexillón de Galicia, en Vilagarcía.

Son una veintena de alumnos y profesores que, de este modo, reciben todo tipo de explicaciones sobre la acuicultura y la formación acuícola, al tiempo que pueden conocer en detalle el cultivo de mejillón en batea, empresas acuícolas, cofradías de pescadores y todo tipo de instalaciones y sectores.

En A Toxa

Respecto al Concurso Internacional del Vino, creado en 1994, se celebra este año en Bruselas. Pero hay que buscar emplazamientos para próximas ediciones, de ahí que los técnicos supervisen infraestructuras, bodegas, viñedos y todo lo necesario para acoger una cita de estas características.

Desde la Diputación de Pontevedra explicaron que en el programa de la visita se incluyeron bodegas como Pazo Baión o Pazo Fefiñáns, pero también el Salón de Congresos José Peña de Cambados y el Palacio de Congresos y Exposiciones del Gran Hotel La Toja, que bien pudieran hacer de sede para el citado congreso internacional.