Un control estricto para todo tipo de cultivos

26.04.2014 | 02:11

La Estación Fitopatológica de Areeiro (EFA), dependiente de la Diputación, no solo hace un estrecho seguimiento de los viñedos, sino también de las plantaciones frutales y prácticamente todo tipo de cultivos. En el boletín fitosanitario emitido ayer hacen estas reflexiones:

Manzano. "Todavía no hemos visto síntomas de moteado, al menos en nuestras parcelas de seguimiento, y con las temperaturas tan bajas que tenemos el riesgo de infección es bajo". Sin embargo sí se han detectado los primeros síntomas de oidio, aunque bien es cierto que en brotes aislados "y tampoco en este caso las condiciones climáticas favorecen al patógeno".

Paralelamente, "empiezan a observarse árboles con presencia de pulgón lanigero, que cuenta con un buen enemigo natural, como es el Aphelinus mal), aunque necesita temperaturas más elevadas para su actividad, lo cual debe ser tenido en cuenta a la hora de plantearse cualquier actuación".

Kiwi. Advierten de que "con el clima tan húmedo de esta primavera es fundamental no descuidar los tratamientos cúpricos" frente a enfermedades como la bacterioris, "para evitar los importantes daños que puede causar sobre la futura floración".

Membrillero. Se ha detectado la presencia de oidio en algunos árboles. "Es conveniente vigilar la evolución".

Mirabel. Han aparecido larvas "que se alimentan en el interior de la fruta y provocan su pérdida prematura; su presencia obliga a estar pendientes en el momento de la floración de la campaña siguiente, pues será el momento en torno al cual el tratamiento es efectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine