Aragunde reclama el respaldo de colectivos y asociaciones

26.04.2014 | 02:11

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, ha enviado una carta a todos los colectivos y asociaciones del municipio para pedirle su respaldo en la defensa del partido judicial cambadés, que podría desaparecer en el caso de que salga adelante el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que promueve el ministro Gallardón.

El pleno aprobó el jueves por unanimidad dos mociones, del PP y del PSOE, con el apoyo del BNG, para defender unos juzgados que cuentan con doscientos años de historia y que prestan un servicio "fundamental" para una gran parte de los habitantes de O Salnés.

El regidor Luis Aragunde expresó en la sesión plenaria su preocupación por este asunto, en su opinión "el más importante para Cambados desde que llegué a la Alcaldía", valoró el primer edil, que se comprometió a "dejarse la piel" para evitar los daños que causaría en Cambados la desaparición del partido judicial.

Alegaciones

Por ello, el Concello está redactando un escrito de alegaciones para argumentar las razones históricas, sociales y de operatividad administrativa que justifican la continuidad de los juzgados cambadeses.

Con este objetivo Aragunde va a continuar reuniéndose con profesionales del sector, como alcaldes de los municipios afectados y también solicitará el apoyo de la Xunta para buscar la corrección de este anteproyecto que prevé centralizar los partidos judiciales en las capitales de provincia, con lo cual se eliminarían la mayor parte de las actuales sedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine