Los placeros amenazan con no pagar la tasa o con una pitada en Ravella tras rechazar el plan de aparcamiento

El Concello propone ampliar el horario de carga y descarga en Alexandre Bóveda y García Caamaño

25.04.2014 | 01:41
Los placeros impidieron hace unas semanas a operarios del Concello colocar bolardos para limitar el aparcamiento. // Iñaki Abella

La concejala de Mercados de Vilagarcía, Rocío Llovo, y el edil de Tráfico, "Cholo" Pérez Dorgambide, acudieron ayer por la mañana a la plaza de abastos para reunirse con los comerciantes que allí trabajan y presentarles su propuesta de reordenación de aparcamiento, después de que hace unas semanas un grupo de placeros impidiese a operarios municipales la colocación de unos bolardos en mitad de la calle García Caamaño -entre el mercado y el río-.

En esta segunda propuesta, los vendedores tampoco están de acuerdo. En resumidas cuentas, lo que plantea el Ayuntamiento es limitar García Caamaño a zona de carga y descarga, lo que impide a los comerciantes tener allí toda la mañana sus vehículos aparcados. Tras la oposición inicial del sector, ahora el gobierno local aceptó la propuesta de los vendedores de ampliar 30 minutos el horario de carga y descarga en el tramo final de la calle -de 6 a 10,30 horas en la zona del pescado- y por la tarde en hora y media más en Alexandre Bóveda -hasta las 19,30 horas-. A las 10,30 horas se subirán los pivotes abatibles que dividirán la calle en dos zonas diferenciadas y a partir de ese momento solo se podrán realizar tareas de carga y descarga en el tramo anterior y hasta las 14 horas. El periodo máximo de estacionamiento es de 20 minutos.

Además, el Concello está gestionando con los propietarios de terrenos de Valle Inclán para habilitar nuevas zonas de estacionamiento con las que dar servicio a los clientes y trabajadores de la plaza, precisan desde Ravella.

Pero para los placeros la propuesta municipal no es suficiente. Quieren que García Caamaño sea una calle "semipeatonal", de forma que en la parte asfaltada -la más cercana a la verdura- se permita aparcar a los pescaderos durante toda la mañana porque "no les cabe toda la mercancía en el puesto y alguna tiene que guardarse en las furgonetas isotérmicas", apuntan desde la directiva. "Sería un coche por puesto", puntualizan. También quieren que en la parte peatonal se permita aparcar a los clientes, aunque sea por un tiempo limitado.

El lunes se reunirán todos los placeros para decidir las medidas a tomar ante el desacuerdo con el Concello. Entre ellas barajan la opción de dejar de pagar la tasa municipal correspondiente al puesto en la plaza o incluso la posibilidad de realizar una pitada con las bocinas de sus vehículos en el entorno del Consistorio para demostrar que no tienen donde aparcar. Con todo, será en la asamblea del lunes cuando determinen las movilizaciones a efectuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine