La segunda edición de la iniciativa "Aíllate pola costa norte", impulsada por la Fundación Deportiva Municipal de A Illa, tendrá lugar este domingo y se espera que participen más de un centenar de personas. Para participar en la "andaina" es necesario inscribirse en las oficinas municipales a lo largo del día de hoy. Esa inscripción es totalmente gratuita, aunque solo pueden hacerlo personas mayores de 18 años al tratarse de un recorrido de más de diez kilómetros.

La prueba comenzará a la altura de la caseta de socorrismo instalada en la playa de O Bao, desde donde se saldrá en dirección a la zona de Cabodeiro por el litoral. Se recorrerán los lugares de Xufre, Campelo, Area da Secada, Con do Forno y los participantes finalizarán la ruta de senderismo en las puertas del Concello, donde dispondrán de un pequeño refrigerio.

El pasado año, la "andaina" fue un éxito, ya que participaron un total de 130 personas. La actividad que impulsa la Fundación Deportiva Municipal se enmarca dentro de los actos de promoción del ejercicio que impulsa el ente todos los años. En este caso en concreto, la iniciativa tiene dos vertientes, por un lado, el de luchar contra el sedentarismo, y por el otro sacar provecho al "fabuloso paisaje costero de A Illa". Cualquier consulta sobre la "andaina" puede resolverse en el teléfono 662 30 03 91.