Una furgoneta Renault Kangoo de color blanco atropelló ayer a las 8,47 horas a dos niños que cruzaban por un paso de peatones de la carretera vieja de Bamio (Vilagarcía). Los escolares, de 8 y 10 años de edad, son hermanos y se dirigían juntos a la parada del autobús para trasladarse como cada día al colegio de Carril donde estudian tercero y quinto curso de Primaria respectivamente. Los menores fueron trasladados al Hospital do Salnés, aunque en ningún momento perdieron la consciencia y su estado no revestía gravedad. El hermano mayor -nacido en 2003- recibió a mediodía el alta hospitalaria, mientras que la niña -nacida en 2005- permanecía a esa hora en observación al sufrir un traumatismo craneoencefálico, según precisan desde el Concello de Vilagarcía.

El conductor de la furgoneta es vecino de Ferrol y responde a las iniciales J.A.P.Q. Circulaba en un vehículo de transporte de mercancías peligrosas por la PO-192 en dirección a Catoira y se sospecha que un despiste haya podido ser la causa del accidente, puesto que no viajaba a velocidad excesiva y el siniestro ocurrió en una recta con buena visibilidad -justo enfrente de la farmacia de Bamio-. Así lo precisan fuentes municipales, que aseguran que el conductor declaró que no vio a los niños y frenó justo encima del paso de peatones. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, una ambulancia medicalizada del 061 y efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil.

La Xunta es la titular de esta carretera que está pendiente de una mejora. La Consellería de Infraestruturas recuerda que el paso de peatones en el que ocurrió el atropello tiene buena visibilidad y cuenta con señalización vertical que advierte de su presencia. Pese a esto, la Consellería "revisará si es necesario alguna medida adicional" en materia de seguridad vial. No obstante, recuerda que tanto peatones como conductores deben extremar las medidas de precaución en las proximidades de los pasos de cebra y "de forma especial" cuando las condiciones meteorológicas son adversas, como en el accidente de ayer, que estaba lloviendo.

Accidente en Cornazo

Por otra parte, pasadas las siete de la tarde se produjo otro accidente de tráfico en Vilagarcía. Fue en Cornazo, en el cruce de Santa Mariña. Un Audi A-4 circulaba en dirección a Vilagarcía y un Seat Altea giraba hacia la Rúa do Pino. El choque provocó dos heridos leves: el conductor y el acompañante del Altea, que fueron trasladados al Hospital do Salnés.